La mecánica rápida engloba las operaciones más habituales, como el cambio de aceite, filtros, revisión y mantenimiento de la suspensión, frenos y escapes, entre otras.
En Neumáticos Cervantes tratamos de manera prioritaria cualquier servicio que necesiten nuestros clientes, con profesionalidad y calidad.
EN NEUMATICOS CERVANTES sabemos que el sistema de frenado es de gran relevancia en la seguridad de tu vehículo.
Realizaremos una minuciosa revisión del sistema de frenos de su vehículo: discos, pastillas, líquidos de frenos...
Pondremos solución ante cualquier problema que veas al al frenar tu vehículo.
Una de las averías más frecuentes es la descarga de la batería de tu coche por algún problema con el alternador, las condiciones del tiempo o por descuidos...
Pero .. ¿conoces el estado de tu batería?
Para ello, es necesario realizar un diagnóstico minucioso del estado de la batería del automóvil. La vida media de una batería es aproximadamente unos 4 años. Llegado ese momento hay que sustituirla.
En Neumáticos Cervantes trabajamos con baterías de altas prestaciones que le proporcionarán a tu vehículo toda la potencia necesaria para llegar a tu destino, si conduces un coche de gama alta que consuma mucha energía, un vehículo con start stop, etc...
Los amortiguadores y los muelles de suspensión son piezas que sufren desgaste además de estar están sujetos a elementos como la lluvia, la suciedad y la sal de las carreteras. Esto puede provocar corrosión y un menor rendimiento, por lo que deben revisarse cada 30.000 km y sustituirse cada 80.000 km.
Los amortiguadores y los muelles de suspensión deben instalarse siempre por parejas.
En Neumáticos Cervantes realizamos su revisión y cambio .
El aire acondicionado se ha convertido en un elemento indispensable de confort .
Es importante tener en cuenta que no solo hay que realizar su recarga en la temporada de verano. En invierno tambien lo utilizamos para desempañar los cristales y por rapidez, seguridad y confort la carga debe ser óptima.
Es necesario la revisión del sistema de climatización todos los años y realizar la recarga cada dos años.
El tubo de escape del automóvil reduce el ruido, la temperatura y la velocidad de salida de los gases.
Reduce también las emisiones de contaminantes y mejora el rendimiento del motor.
En Neumáticos Cervantes te asesoramos e informamos del estado del tubo de escape y catalizador de tu vehículo, con el fin de que no pierda rendimiento y potencia, evitar ruidos molestos de posibles vibraciones en el tubo de escape y ser respetuoso con el medio ambiente .
El líquido anticongelante juega un papel importante en la época de verano ya que su función se realiza en el circuito que “refrigera” el motor, y por supuesto en invierno, ya que cumple funciones básicas para el funcionamiento y la vida del motor.
Habitualmente el líquido anticongelante se cambia cada 2 años o 40,000 kilómetros para garantizar un buen estado de tu vehículo.
Aún así, dependiendo de la marca de tu vehículo, la duración puede ser variable.
Los síntomas que nos indican que el embrague hay que cambiarlo son diversos, como por ejemplo:
el coche sube de revoluciones y no coge velocidad, las marchas entran muy duras, al soltar el embrague el recorrido de este es muy corto y notamos que el coche tiende a andar, chirridos al pisar el pedal...
En Neumáticos Cervantes valoramos y revisamos el estado del embrague al completo.
La rotura de la correa de distribución causa daños irreversibles en el motor, incluso su ruptura. Para evitar esto realizamos presupuestos sin compromiso y te informamos de cuando debes realizar el cambio de correa de distribución de tu vehículo en concreto.
Presupuestos de:
- Kit de distribución.
- Bomba de agua.
- Correa de servicios.
- Cambio anticongelante.
Uno de los elementos más importantes del vehículo es la iluminación, ya que es la que permite al conductor ver y que lo vean.
La correcta iluminación de tu vehículo aumenta en un porcentaje altísimo la seguridad en la conducción.
En Neumáticos Cervantes realizamos el cambio de bombillas, reglaje y pulido de faros.
Una mala alineación de las ruedas provoca un desgaste de los neumáticos, diversas partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas, además de un mayor consumo de carburante.
Con la alineación se restablecen las condiciones geométricas originales de las ruedas por medio de mediciones y ajustes de alta precisión. Una alineación correcta proporciona estabilidad direccional al vehículo, evita averías del coche y alarga la vida de llantas y neumáticos.
En Neumáticos Cervantes contamos con la maquinaria adecuada para la correcta alineación de los neumáticos de tu vehículo.